CONTACTA CON NOSOTROS Y HAZTE ESCUCHAR




Todas las piezas que formamos este blog te animamos a participar con nosotros en esta experiencia nueva, queremos que nos conozcas y queremos conocerte, tus ideas, experiencias, todo lo que creas que puede ser interesante se verá reflejado en nuestro blog, a través del contacto que te facilitamos, también puedes visitar los apartados de actividades y la galería fotográfica para conocer mejor lo que hacemos diariamente entre todos juntos. Anímate y participa, hazte escuchar y se una pieza más de nuestro puzzle particular.


DEJA TU COMENTARIO EN EL CUADRO EN BLANCO, O SI LO PREFIERES MANDANOS UN EMAIL A: hdsmmotril@gmail.com, pronto lo publicaremos en el Blog.

28 comentarios:

  1. Hola, soy una usuaria del Hospital de Día de Salud Mental. Me encanta como está quedando
    el blog. Ayudaría mucho a mejorarlo que el resto de los usuarios escribiera algo sobre su
    experiencia con la enfermedad o sobre sus vivencias en el Hospital de Día, sin miedo al qué
    dirán o al rechazo, porque a muchos les cuesta hablar sobre lo que han sufrido en sus crisis precisamente por eso, por miedo a la reacción tanto de los compañeros como de sus familiares o gente conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera por escribir en nuestro blog, el grupo del blog estamos de acuerdo contigo en lo positivo que es no tener miedo de expresarnos y explicar nuestra enfermedad para que los demás lo comprendan mejor y no sentirnos rechazados. Con el tiempo iremos publicando más vivencias de los diferentes compañeros. Hasta pronto y te deseamos que el blog siga siendo de tu agrado.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipo de Salud Mental de Motril por el blog, ha quedado muy bien, y como dice el lema de vuestro grupo de teatro, "Pa´Lante", pues eso para adelante, saludos

    ResponderEliminar
  3. Deseamos que todos sigais para adelante como nosotros, muchas gracias por tu comentario esperamos que te guste el blog y que lo sigas leyendo, nosotros por nuestra parte intentarmos seguir luchando con la enfermedad, con gente como tú es posible. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. http://youtu.be/pGuJx2PMaI0 NO permitas el abuso emocional . Loli Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola loli, ya sabes quien soy, he visto tu enlace y me gusta que seas capaz de compartir tus sentimientos con nosotros. Del video, sobre todo me gusta la parte final que nos ofrece un bonito mensaje de esperanza. Gracias Loli.

      Eliminar
    2. Hola Loli, soy Yazmín, es un video muy interesante, el mensaje al final me parece muy importante,creo que es un mensaje de esperanza y de creer que es posible dejar a un lado todo aquello que no nos permita crecer como personas. Gracias por compartirlo.Un abrazo Loli.-

      Eliminar
  5. Hola, soy una persona que esta ingresada en el centro. os escribo para desahogarme porque no se encontrar mi camino. lucho por vivir pero para mi es dificil porque lo que deseo es morir. me apoyo en mi familia. no sabeis como me gustaria contar cosas que no digo a mi especialista porque tengo miedo. ahora estoy peor que cuando entre , espero ir mejorando intentare apoyarme en mis compañeros y en mi especialista y en magdalena y roberto que dan alegria al centro. bueno no se que decir… besos, os seguire contando....pronto nos iremos a ver la charca de suarez en marzo......

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera, aunque ahora no quieras decirnos quién eres queremos que sepas que te apoyamos y que nos gustaría darte un abrazo muy grande. Hemos leído en el taller tu comentario y nos ha parecido muy triste pero desde aquí queremos darte ánimos para que sigas adelante, sobre todo para que te olvides de tus miedos y puedas contar a tu facultativo todo lo que te sucede, creemos que es el primer paso para mejorar, muchos hemos pasado por eso y al final contar lo que nos sucede ha sido positivo.

    Después nos gustaría sugerirte que te fijes en las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y que nos dan ganas de seguir el camino como puede ser un día soleado, la música, los compañeros, o visitar la Charca de Suárez como haces referencia en tu comentario, y que te pongas pequeños objetivos y tareas para darte cuenta de que todos podemos mejorar, aunque como tú algunos de nosotros también estemos cansados de pelear día tras día… al final hay luz.

    Tus compañeros del “hospi” te deseamos que pronto nos escribas otro comentario y nos cuentes que todo va un poco mejor. Muchos besos aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. hola elena quiero decirte que he leido tu historia.soy una compañera tuya y te digo que aunque nos cueste mucho tenemos que intentar ver aunque sea un poco el principio de la luz del tunez.se que no es facil pues ni yo se el camino y sufro como tu ,pero entretodos tu facutativo,personal del hospital y compañeros te ayudaremos dentro de nuestras limitaciones.como me gustaria decirte que es facil pero no .elena yo tambien sufro y en mi puedes apoyarte no te rindad .cuando llegastes para mi aunque no lo sepas me has hecho bien eres una buena persona y puedes contar conmigo .algun dia cumpliras tus sueños...ahora nos toca curarnos y el tiempo ya dira.se que no es facil y que soy la menos indicada pero intenta no mirar atras.besos y como dice la letra de una cancion ''gracias por esistir'' tu madre te necesita agarrate a ella ....... EVA MARIA

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas y chicos, soy Yazmín, como veréis os echo mucho de menos, deseo de corazón que estéis todos muy bién, como os prometí quiero compartir un poco mi experiencia en el hospital de día, realmente ha sido una de las mas bonita que he vivido, creedme que he aprendido de cada uno de vosotros,si bién es cierto que tenía un poco de temor al principio por mi desconocimiento de como funcionaba el hospital, vosotros (personal profesional y usuarios) me la habéis hecho muy fácil. Gracias por haberme hecho sentir parte de ese equipo tan maravilloso. Os deseo lo mejor y ya seguiremos en contacto por este medio, mantened la constancia y procurad cada día poder compartir una sonrisa con quienes tengáis a vuestro lado, Besos y abrazos.- Feliz semana santa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Yazmin de todos los integrantes del taller del blog, ha sido muy facil integrarte dentro del hospital porque eres una persona que se da a los demás y se hace querer, nosotros también hemos aprendido de ti y hemos disfrutado de tu compañia tanto los profesionales como usuarios, esperamos que nos sigas por este medio y que nos visites alguna vez, feliz semana santa a ti también. Un abrazo lleno de colores.

      Eliminar
  9. Buenos dias, mi nombre es gabriela y me gustaria que me compartieran su experiencia como hospital de dia, antescedentes e informacion, en mi pais recien inauguraron uno en santa ana EL SALVADOR, y estoy realizando una investigacion (tesis)y me encuentro en un problema, como en mi pais nunca habia existido antes un hospital de dia en salud mental, no ecuentro informacion que sustente mi marco historico y teorico, les agradezco su ayuda! feliz dia,felicidades por su trabajo, yo colaboro como psicologa en el hospital de dia de aca, y se como es el trabajo. felicidade, y muchos exitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola gabriela, aqui la mayor información teórica la puedes encontrar en el apartado del blog "sobre el hospital de día" y "actividades", pero si encontramos literatura especifica del tema te la haremos llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a tod@s,se me ocurrió buscar dos chistes y compartirlo.Besitos

    Un borracho tropieza con un militar y dice:
    - Disculpe mi sargento…
    - ¿Cómo que Sargento? ¿No ve las estrellas?
    - Bueno, ¡disculpa mi Cielo!
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Un monaguillo, en mitad de la misa, se pone a gritar:
    -Milagro! Milagro! La sangre de Cristo esta hirviendo!"
    Se acerca el cura y le dice en voz baja:
    -Calla gilipollas, que tengo un catarro y le he echado una couldina al vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos los chistes, gracias por hacernos reir, que es la mejor medicina que existe contra la apatía, nosotros tenemos costumbre de contra chistes en la hora de la comida y hoy leeremos los tuyos. Te dejamos un chiste que contó una compañera inventado por ella misma, esperamso que te guste:

      - Se abre el telón y se ve a un grupo de mujeres quemando 3 billetes de mil pesetas ¿cómo se llama la pelicula? respuesta: toma tres verdes fritos

      Eliminar
  12. Hola queridos chicas y chicos del centro de Motril, soy Yazmín, hace unos días atrás os escribí pero tengo la sensación de que hubo algún error cuando envié el mensaje, bueno da igual, hoy vuelvo a escribir porque quería compartir con vosotros una alegría personal que me llena de satisfacción, hace poco he culminado felizmente mi carrera, con la defensa del trabajo de fin de grado y los exámenes finales. Quiero compartirlo con cada uno de vosotros, profesionales y usuarios del centro ya que fuisteis parte de mi formación profesional y personal. También quiero felicitarlos por el encuentro que realizasteis en Mayo que según he visto en este blog fue día maravilloso y que lo pasasteis muy bien, además de que la organización del evento sencillamente fue espectacular, mi enhorabuena por el trabajo y la dedicación vuestra para ese encuentro. Pues nada desearles a cada uno un feliz verano, que disfrutéis de cada día que la vida nos regala, de ver el sol radiante de cada día y que cada rayo de ese sol que nos acompaña os llene de alegría y vitalidad para enfrentar los retos de cada día. Un abrazo muy fuerte para todos los del centro, mi eterno agradecimiento, mi cariño sincero y mis mejores deseos para cada uno de vosotros. Besos.-

    ResponderEliminar
  13. Hola queridos chicas y chicos del centro de Motril, soy Yazmín, a ver si esta vez os llega el mensaje o no sé que pasa pero hace unos días atrás os escribí pero tengo la sensación de que hubo algún error cuando envié el mensaje, bueno da igual, hoy vuelvo a escribir porque quería compartir con vosotros una alegría personal que me llena de satisfacción, hace poco he culminado felizmente mi carrera, con la defensa del trabajo de fin de grado y los exámenes finales. Quiero compartirlo con cada uno de vosotros, profesionales y usuarios del centro ya que fuisteis parte de mi formación profesional y personal. También quiero felicitarlos por el encuentro que realizasteis en Mayo que según he visto en este blog fue día maravilloso y que lo pasasteis muy bien, además de que la organización del evento sencillamente fue espectacular, mi enhorabuena por el trabajo y la dedicación vuestra para ese encuentro. Pues nada desearles a cada uno un feliz verano, que disfrutéis de cada día que la vida nos regala, de ver el sol radiante de cada día y que cada rayo de ese sol que nos acompaña os llene de alegría y vitalidad para enfrentar los retos de cada día. Un abrazo muy fuerte para todos los del centro, mi eterno agradecimiento, mi cariño sincero y mis mejores deseos para cada uno de vosotros. Besos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por haber terminado tu carrera, nos alegramos mucho de que te acuerdes de nosotros. La experiencia de tenerte con nosotros fue muy enriquecedora por tu forma de ser, tu manera de entregarte a los demas y de tu capacidad de escucha. Nos encanta tu sonrisa, tu alegria y tu energia positiva. Gracias por el consejo de que aprovechemos la oportunidad de estar aqui con los compañeros y profesionales y el de aprovechar el día a día y no desperdiciar ninguno. Muchos besos y esperamos una visita cuando puedas.

      Eliminar
  14. ¡Hola amig@s! Soy Palmira aunque en las primeras horas de clase podéis llamarme Emiliana (que no se enfade Emilio por favor). Estoy muy contenta de haberme puesto a estudiar, aunque ya tengo 39 años y mis compañeros de clase tienen entre 17 y 18 jajajja. Me llevo bien con ellos, son buenos chicos. Además no tengo tiempo para nada; todos los días hay que hacer trabajos, ejercicios, exámenes. Pero estoy feliz, le encuentro más sentido a mi vida y siento que estoy aprovechando mi tiempo al máximo. Os hecho mucho de menos, sobre todo en los recreos. Soy consciente además, que sin vuestra ayuda ahora no podría estar haciendo lo que hago, y eso hace que me acuerde más de vosotros. Pero bueno, seguiremos en contacto por el blog y también os haré una visita de vez en cuando. Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena palmira¡¡¡¡¡ te deseamos la mejor suerte en esta nueva etapa de tu vida, tu nos has aportado mucho a todos nosotros, además gracias a ti podemos ver cómo con esfuerzo se logran cosas en esta vida aunque a veces nos de miedo iniciar nuevos proyectos. Esperamos que sigas así y nos escribas cosas para el blog. Suerte y ánimo.

      Eliminar
  15. ¡Hola amig@s! Soy Palmira. No os he escrito antes porque no se qué contaros. En mi vida casi todo sigue igual: del instituto a mi casa y de mi casa al instituto jajajja. Pero no es todo un camino de rosas, también tengo mis bajones y mis panzás de llorar cuando me acuerdo de las cosas que he hecho estando metida en las drogas. No sé cómo evitar esos bajones. El tiempo irá curando las heridas supongo.
    Os echo mucho de menos, no voy a visitaros por no perder clase, pero algún día de estos iré, os lo prometo, tengo muchas ganas de veros a tod@s. Hasta entonces muchos besos y abrazos. Os quiero, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Palmira, muchas gracias por seguirnos y escribirnos, nosotros te echamos mucho de menos, esperamos que puedas visitarnos pronto, echamos de menos tu fuerza, tus juicios, tus chistes en el comedor y sobre todo tu compañerismo. Para los bajones la única receta que te podemos dar es que olvides el pasado, déjalo ahí y piensa en el futuro, sobre todo ahora que eres una nueva persona todavía más bella e independiente. Piensa todo lo que has logrado, LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. Muchos besos. (para los bajones haz algo, ve al gimnasio, pasea, cine, música... lo que te apetezca).

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s soy Palmira.
    Para los que no me conocen, decirles que soy una usuaria del Hospital de Día que está en una comunidad terapéutica para superar mi adicción a la base. Ya llevo dos meses y se me han pasado volando. Antes de entrar en este centro tenía miedo porque me decían que en los centros se pasaba fatal, que te daban mucha medicación, que te hacían trabajar mucho... todo lo que me decían era malo. Nada más lejos de la verdad, por lo menos en la comunidad terapéutica en la que yo estoy. El primer día que llegué me quitaron dos pastillas y me han ido reduciendo la medicación (consultando a profesionales, en mi caso a mi querida Inma Esteban) y me la han dejado lo más baja que pueden. Trabajar si que se trabaja la verdad, toda la mañana con terapia ocupacional (limpiando), pero yo me alegro muchísimo de que sea así. Al finalizar tus tareas te sientes bien porque, al menos en mi caso, hacía años que no trabajaba tanto, y me siento útil y mejor conmigo misma. Además, te pasas toda la mañana con la mente ocupada, y eso es muy importante, porque no piensas en problemas, o en el pasado, ni en el futuro, estás centrada en tus tareas. Por la tarde tenemos terapia con la psicóloga, unas veces en grupo y otras veces individualmente así que como veréis, nos pasamos el día ocupados. También hacemos deporte obligatoriamente: vamos a andar de 1 a 2 y de 8 a 9. Tenemos un programa muy completo. A mí me está viniendo de maravilla estar todo el día liada, bueno, a mi y a mis compañeros (3 mujeres y 11 hombres). Cuando no es así, no hago más que darle vueltas al pasado, pensar en qué va a ser de mi en el futuro, y no vivo el presente. De esta forma estoy centrada más en el día a día que en el pasado o el futuro y eso me hace mucho bien, porque tengo tendencia a sentirme culpable por el pasado (pensamiento que no sirve para nada si no es solo para rectificar) y temer al futuro.
    Pero lo más importante, y es por lo que estoy donde estoy, es superar mi adicción a la base. Soy consciente que decidir entrar en un centro de desintoxicación es una la de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, sino la más importante, porque aquí nos preparan no solo para enfrentarse a la adicción, sino que reestructuras tu vida por completo. Cuando todo se da por perdido, es necesario hacer esto y empezar de cero.
    Bueno, no me enrollo más por hoy. A los que me conocen decirles que me acuerdo muchísimo de ellos, y que nunca olvidaré todo el bien que me han hecho en el Hospital. Acordaos de cómo llegué y de cómo estoy ahora... Besos y abrazos para todos. Tendréis noticias mías pronto. Gracias por todo, os quiero.
    Palmira.

    ResponderEliminar
  18. Entre Gigantes (los de Tenerife)
    Para mí este viaje ha sido como la recompensa a tanto esfuerzo. En primer lugar deciros que soy una usuaria del hospital de salud mental de Motril. Al llegar aquí a Tenerife veo con mis propios ojos lo que tantas veces he mirado en fotos e Internet , e incluso me imaginaba por donde pasaría mi hija o en el lugar que ella se encontraba. Siento un gozo en mi interior porque ya no me centro en mis problemas anteriores o en mis dificultades , ahora vivo este presente con satisfacciones también, y las disfruto plenamente. Os diré que el viaje en avión fue precioso ya que ver la península a vista de pájaro y atravesar el continente y ver otro a la vez porque no dejaba de mirar por la ventanilla de un lado a otro apreciando e ilusionada cada lugar. Desde aquí en Tenerife se ven dos Islas más , la Gomera y las Palmas . Os diré también que he visto el Teide desde lejos , yo estoy al lado de los Gigantes que son unos acantilados enormes. Ahora me despido diciendoos que seamos como esos gigantes que se alzan a pie de mar , con una actitud positiva y enérgica porque aunque uno se caiga se levanta con más ánimo e ímpetu .
    Desde aquí os mando mi cariño , por cierto nunca he visto una puesta de sol tan bonita , os dejo una foto que he hecho . Un abrazo de Loli que pronto está de vuelta

    ResponderEliminar
  19. Creo que es una aportación estupenda este blogs para toda la salud mental, sobre todo por el hecho de estar organizado por pacientes y profesionales a la vez,es muy importante que trabajemos desde el mismo nivel para que esta coordinación nos permita abordar la salud mental de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tener la amabilidad de escribir en el blog, estamos de acuerdo que si unimos las fuerzas usuarios y profesionales se suma más hacía la recuperación.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa, hasta ahora no había podido leer tu escrito, por lo que nos cuentas no se si desde salud mental te pueden ayudar en este tema ya que nosotros somos un dispositivo específico. Deberás de seguir las indicaciones de los trabajadores sociales, esperamos que todo se resuelva de la manera más positiva posible, un abrazo.

    ResponderEliminar