miércoles, 12 de diciembre de 2012

SOMOS SERES SOCIALES

Hola amig@s, espero que estéis disfrutando en la Costa Tropical donde estamos, se está de lujo, no dejéis de visitarnos. Quiero hablaros de mi experiencia personal en el tema de las relaciones sociales, y cómo gracias al Hospital de Día pasé de no tener amigos a tener muchos.

Cuando llegué por primera ver al Hospital de Día estaba bastante nervioso, no sabía a quién me iba a encontrar ni qué tipo de personas me esperaban, temía incluso por mi vida, llamarlo hipocondría o como queráis, pero estaba acojonado. Yo tenía algunos prejuicios con respecto a relacionarme con nuevas personas, no me gustaban los fumadores, y eso me limitaba bastante, un gran porcentaje de usuarios lo eran. Los primeros meses sólo hablaba con 2 o 3 personas, hasta que llegó el taller de “dinámicas sociales”, novedad para mí y para todos los usuarios. Realizábamos distintas actividades dedicadas a conocernos más y perder la timidez, nos reíamos mucho.

También me ayudó el día del deporte donde echábamos unas canastas o un rato de fútbol todos juntos. En el camino, íbamos hablando de nuestras cosas y poco a poco nos conocíamos más. Las mañanas las pasaba entretenido, pero faltaban las tardes y los fines de semana. No tenía amigos y salía poco de casa, me aburría bastante y me dedicaba a dormir. Decidí entonces dar un paso adelante. Un día me animé y aprovechando una de mis aficiones (el cine), fuimos a ver una película un grupo de compañeros. Estuvimos hablando mucho, nos reímos y se me pasó la tarde volando. Fue el comienzo para quedar más veces fuera del hospital. Probamos el karaoke, fiestas, playa, jugar a la consola y mi gran descubrimiento “las redes sociales”.

Ahora no tengo prejuicios a la hora de conocer a nadie, cuanta más gente mejor, “todos aportan” como decía Alejandro Dumas: “todos para uno y uno para todos”. Sed sociables amigos, vuestra mente os lo agradecerá.

AUTOR: LOCO POR LA MÚSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario