Actividades


Para que conozcáis mejor lo que hacemos en el Hospital de Día, los usuarios hemos elaborado la redacción de las actividades, aportando una breve descripción de las mismas, así como los beneficios que nos aportan.

Las hemos agrupado en distintas categorías. 


1. ACTIVIDADES DE GRUPO: En este grupo, encontrarás aquellas actividades donde prima la socialización y la búsqueda conjunta de soluciones, como por ejemplo los grupos de psicoeducación, habilidades sociales, etc.
2. ACTIVIDADES PARA LA SALUD Y LA MENTE: En este apartado reseñamos los diferentes talleres cognitivos y de salud general con los que mejoramos nuestras capacidades cognitivas y nuestro estado de salud con talleres de memoria, enfermeria o informática.

3. ACTIVIDADES FISICO- DEPORTIVAS: Actividades de baloncesto, fútbol o senderismo, realizadas en grupo donde predomina la actividad fisica saludable.

4. OTRAS ACTIVIDADES: En este apartado podrás comprobar todas aquellas actividades relacionadas con el Hospital de Día y con la recuperación personal. (Formación y orientación, exposiciones, voluntariado, etc.).

Si deseas más información, pincha en este enlace: actividades
 


1 comentario:

  1. Premio a la mejor iniciativa contra el estigma

    El Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía convoca el II Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. Pueden participar personas, grupos, asociaciones o instituciones presentando acciones cuyo objetivo sea evitar o reducir los efectos del estigma de la enfermedad mental y promuevan la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

    Se pueden consultar las bases de la convocatoria y realizar la inscripción al premio en la web www.contraelestigma.es. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2014.

    La iniciativa, que cuenta con un único premio de 2.000€, pretende visibilizar y potenciar las acciones contra el estigma desarrolladas en Andalucía que promuevan la acción intersectorial y el trabajo en red, que se realicen desde el enfoque de la recuperación, que potencien la participación de personas con enfermedad mental y sus familiares y que fomenten la acción local. El premio será entregado el 3 de diciembre de 2014.

    La convocatoria la realizan la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES-Andalucía) y la Federación Andaluza de Asociaciones de usuarios/as de salud mental (En Primera Persona), con la colaboración de Janssen.

    ¡Esperamos vuestras iniciativas!
    Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía

    ResponderEliminar