lunes, 19 de junio de 2017


ENTREGA DE DIPLOMAS DEL TALLER “ANIMACIÓN A LA LECTURA”


El pasado día 12 de Junio estuvimos en el Ayuntamiento de Motril donde nos dieron un diploma acreditativo por participar en el taller que hemos realizado durante todo el año en la biblioteca municipal, en ese acto tuvimos la suerte y el orgullo de contar con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía Dña. Mª José Sánchez, y la alcaldesa de Motril, Dña. Flor Almón, además de varios concejales y los compañeros de Faisem que también han disfrutado del taller.


El acto fue muy bonito y nos sentimos especialmente orgullosos de ver premiado y reconocido nuestro esfuerzo y constancia en el taller. Agradecer a nuestra querida bibliotecaria Anunciata todo su esfuerzo y labor con nosotros y su entrega total a este proyecto. Os dejamos el discurso que nuestra compañera Victoria leyó a los asistentes y que resume es sentir y propósito de esta actividad que seguramente repetiremos el año que viene.


 
 

Buenos días, mi nombre es Victoria y desde hace algún tiempo acudo al hospital de día de Motril. En el damos varios talleres y uno de ellos quizá el más divertido es el de biblioteca, para hacer este taller aprovechamos la biblioteca de la calle ancha en donde nos recibe la bibliotecaria, siempre sonriente y nos ofrece lecturas, ejercicios de escritura creativa e incluso debatimos sobre cómo está el mundo actual, y aunque a veces no estemos muy acertados, siempre nos sirve para “mover las neuronas” Y acercarnos un poco más al mundo de la lectura. Empezamos por libros de lectura sencilla y poco a poco vamos atreviéndonos con lecturas mas complejas.

Desde que voy a este taller he mejorado mi atención y concentración incluso me estoy leyendo algún libro, cosa que antes me costaba mucho porque me dolía la cabeza. En todo caso manifestar que la experiencia con la biblioteca siempre es enriquecedora y divertida. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestra amiga y el equipo de hospital de día puesto que era un hobby perdido y estoy recuperando.

Siento que le grupo esta unido e intercambiamos ideas, nos ayuda a acercarnos más los unos a los otros, descubriendo cosas nuevas y positivas de los compañeros y compañeras, por ejemplo el gusto de José luis por la cybernetica o el humor de Antonia, la generosidad de Laura, la bondad de Raúl, la nobleza de Paqui, la sonrisa de Pilar, la alegría de Serafín o la inocencia de Juan. La calidez de Encarni, la efervescencia de Isel y la simpatía de Roberto también ayuda a sentirnos más cómodos e integrados en la biblioteca así que sólo decir... Muchas gracias.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por participar en un programa tan enriquecedor, por la lectura mejora nuestra cultura, y es muy bueno para la mente, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen taller... leer es un derecho, y es un placer. Felicidades por ese reconocimiento, y ¡a seguir leyendo!

    ResponderEliminar