lunes, 3 de abril de 2017


 
DIA MUNDIAL DE LA SALUD. HABLEMOS DE LA DEPRESIÓN



El próximo Viernes se celebra el día mundial de la salud, lo organiza la OMS y este año lo han dedicado a la Depresión. En el taller del Blog hemos visto el material que han preparado y hemos debatido sobre las consecuencias de la depresión, es muy interesante e importante que se actúe en torno a esta enfermedad a veces incomprendida. Nos ha llamado especialmente la atención el número de personas que sufren esta enfermedad y la cantidad de material divulgativo existente.  Os dejamos la introducción que hace la OMS sobre este día y un enlace para que podáis ver los cortos y folletos que han preparado.
Dia Mundial Salud Mental.

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

El tema de nuestra campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.
 
 En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.


No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.



Autor: integrantes del taller.


3 comentarios:

  1. Like 👍 Os invito a todos los presentes ha escuchar el siguiente audio de la (Pausa de la autocompasion y el abrazo tranquilizador) http://vocaroo.com/i/s1pZFOl8Du64 adjunto también link de descarga de los audios autocompasion y meditacion https://mega.nz/#!A9cCCB7T!AbDSyVWpi_p3MvqwxU6fKDd57Z6U43GDPPnptegWdiU
    https://mega.nz/#!Qw12mbwY!SBrQQzNdnj9C-QM4ufLPZdaREFKxux79yL7cUFs3bNA Saludos cordiales para todos...

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante este artículo. lo usaremos para trabajar este tema, un saludo

    ResponderEliminar