lunes, 28 de noviembre de 2016

PRIMER DÍA EN AUTOBÚS

Hola, soy usuaria del hospital de día de Salud Mental. Hasta ahora me traían y llevaban, mi madre y Juan. Tras la charla que tuvimos mi marido y yo con mi facultativa, se decidió que debía de empezar a introducir cambios en el día a día.

Lo primero que nos propuso es que tenía que ser independiente y venir al hospital en autobús y sola. Si los primeros días me daba mucha ansiedad, me darían una pastilla para superarlo, también podía llamar al hospital y hablar con alguien del personal mientras pasaba el tiempo.


Hoy ha sido mi primer día y por ello decidieron que podían acompañarme, pero el resto de los días ya tengo que hacerlo sola. Mientras esperábamos el autobús, he comenzado a ponerme nerviosa. Cuando ha llegado y nos hemos subido, mi corazón palpitaba muy rápido, como queriendo salir del pecho, sentía una opresión que me impedía respirar bien.

Ha llegado nuestra parada, estaba deseando bajarme. Mi marido me ha acompañado hasta el hospital y luego vendrá a recogerme. Desde mañana comienzo a venir sola.

Cada cambio que se produce en mi vida, lo acepto mal, me dan miedo, pánico por si se ocurre algo. Entiendo que todo esto me lo proponen por mi bien, pero yo no tengo ninguna tranquilidad ni me puedo relajar. Solo siento tensión y mis pensamientos no son buenos…


Creo que el salir de casa sin nadie que me acompañe, me va a hacer sentir presionada y con sensación de pánico. Pero son situaciones del mundo real a las que sé que debo empezar a enfrentarme.

No es una tarea fácil para mí. Siento que mi apoyo me abandona. Pero lo voy a intentar ya que todos creen que soy capaz de hacerlo. Los primeros días sé que serán horribles, pero tengo la esperanza de que puedo hacerlo ya que están apostando por mí y sé que cuento con su apoyo.



(anónimo)

martes, 15 de noviembre de 2016

CAMPEONES DE FUTBOL-7 DE GRANADA


El pasado día 11 de Noviembre el equipo de la Costa de Granada fuimos a Atarfe a participar en el torneo provincial de fútbol-7 para ver quién sería el ganador y tendría la posibilidad de acudir al torneo a nivel andaluz. En Atarfe organizaron los partidos de fútbol y actividades alternativas de zumba para aquellos compañeros que no les gusta el deporte rey.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi viaje a Benidorm

¡Hola queridos amigos usuarios! Quiero invitaros a que hagáis un viaje, a pesar como ya sabéis, que nos cuesta mucho esfuerzo y trabajo hacer determinadas cosas a muchos de nosotros.

Bueno, empiezo:
A mí me da miedo salir a pasear y mucho más pensar en realizar un viaje, pero os aseguro que ¡¡no es imposible!!

Primero hablé con mi facultativo y se lo propuse, él insistía en que sí iba a poder y yo en que me iba a resultar muy difícil. Me recomendó unas pastillas para la ansiedad porque eso era lo que me pasaba cuando pensaba en el viaje.