lunes, 14 de septiembre de 2015

ALTRUISMO


De forma puntual, todos hemos hecho algo de forma altruista, sin esperar nada a cambio, por ayudar a otros, por hacer un favor… Cuando estas acciones, se convierten en periódicas, o aumentan en frecuencia, empezamos a pensar, que deberíamos cobrar algo por hacerlo.

Querría compartir con vosotros la historia  de una persona que me parece admirable. Se llama Katia, es una chica que vive  en Almuñécar. Es profesora de Yoga y además de sus clases que imparte en un gimnasio, por las que cobra, regala clases de Yoga Gratis en el peñón del Santo, los domingos a las 9 de la mañana. ¡¡¡ Todos los domingos ininterrumpidamente durante 3 años!!! 

La semana pasada me pidió que diera yo la clase, pues ella tenía un viaje previsto y no podía ir.

La experiencia fue estupenda, el lugar es mágico, por la altura, las vistas, etc. Las personas que vienen a practicar, son muy agradecidas, todos terminamos la clase muy sonrientes y cargados de energía. Mi sensación fue muy satisfactoria, seguiré colaborando con Katia en lo que me requiera e invito a todos que probéis la práctica en este lugar tan mágico.


Autora: Maria Luisa G.

5 comentarios:

  1. Todos deberíamos experiementar más a menudo aquello de dar cosas sin esperar nada a cambio, porque sabemos que resulta de lo más reconfortante, y porque además siempre resulta enriquecedor. Bravo Maria Luisa. Un saludico desde Calatayud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la experiencia ha sido muy reconfortante y satisfactoria. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué buena idea. Lo ideal sería intercambiar: todos tenemos que habilidades que ofrecer a los demás. Unos saben yoga, otros inglés, otros escribimos bien, otros hacemos canciones, dibujos... Sin ocupar puestos de trabajo, claro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo se necesita empezar, luego, los beneficios vienen solos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menuda experiencia por lo que comentas parece relajante y muy positivo, me alegra ver que se pueden dar clases sin cobrar. Marian, URA Macarena.

    ResponderEliminar