lunes, 20 de abril de 2015

TALLER DE COCINA. “POLLO AL AJILLO”


Hola, soy una compañera del Hospital de Día y os quiero contar mi experiencia en el taller de cocina. Se hace los Jueves, mientras unos compañeros van a andar o al fútbol o baloncesto varios compañeros vamos a la cocina.

La cocina está en otra zona del Hospital, una llamada Fisioterapia, dentro de un pequeño piso de Terapia Ocupacional. La cocina es pequeña solo entramos 3 o 4 personas, pero tiene horno, microondas, frigorífico y vitrocerámica. También tenemos muchos utensilios como tenedores, cucharas, cuchillos, vasos, cucharones de madera, platos, sartenes, batidora o recipientes para congelar y descongelar.

Lo primero que hacemos al llegar es lavarnos bien las manos, luego nos ponemos el delantal y empezamos a elaborar productos, congelar cosas, trocear, etc. Una vez que los productos están listos nos ponemos a cocinar. Los platos que hacemos suelen tardar en hacerse entre una hora u hora y media.


La semana pasada hicimos pollo al ajillo, os digo cómo hacerlo, es muy fácil:

Se trocea el pollo y se pone a calentar una sartén con un poco de aceite. Se echa el pollo en la sartén y se remueve para que no se queme, a los 5 minutos echamos laurel, ajos picados, pimienta molida y removemos. Dejamos que se dore el pollo y echamos 2 vasos de vino blanco y esperamos hasta que el vino reduzca y el pollo lo veamos blando. Ya esta listo para servir.

Se puede acompañar con patatas panaderas que se pueden hacer hasta en el microondas (en un plato se ponen las patatas peladas con un poco de aceite y sal, se tapa con tapadera adecuada y lo ponemos 5 minutos a máxima potencia, destapamos y removemos y otra vez 5 minutos a máxima potencia y listas para comer).

Cuando terminamos de cocinar limpiamos todo, fregamos los utensilios que hemos usado y lo llevamos al Hospital de Día para que lo prueben los compañeros.

Me parece muy buena idea que se realice este taller de cocina para aprender a cocinar en la casa de uno mismo, aprendemos muchas recetas, cómo elaborar platos, trucos para el día a día, etc. Lo importante es hacerlo después en casa para reforzar lo aprendido y que no se nos olvide.


Autor: Pilar. 

4 comentarios:

  1. Nos gusta tu consejo de hacerlo después en casa para reforzar lo aprendido. ¡Qué divertida es la cocina! Un saludico

    ResponderEliminar
  2. Que facil parece, al leer la elaboración. Felicidades a los cocineros-as.

    ResponderEliminar
  3. Además de fácil esta muy bueno. Buena idea para empezar a aprender y tomarle el "gustillo" a la cocina.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el pollo frito porque es muy facil de hacer. está muy rico sólo o con tomate.

    ResponderEliminar