lunes, 25 de agosto de 2014

Hola blogueros, aquí os dejamos dos experiencias de vacaciones diferentes, dos compañeros que nos recuerdan cosas que han hecho este verano que ya está a punto de acabar, actividades que hacen que salgas de la rutina, lo que para nustra enfermedad nos parece muy recomendable ya que a veces nos cuesta disfrutar del día a día. Animaros a salir de la rutina¡¡¡¡ 

MIS VACACIONES EN PEÑONCILLOS

Hola a todos, soy un usuario del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, llevo aquí un tiempo y para que no se me hiciera muy pesado el verano me propusieron ir a una casa rural de FAISEM que se llama “peñoncillos” y que está en la sierra de Huétor en Granada.


Esta casa rural esta en medio del bosque sin nada alrededor, tenemos un pequeño huerto donde los usuarios nos encargamos del mantenimiento del mismo, además tenemos un taller de manualidades para estar ocupados en algo ya que un día es muy largo y es mejor ocuparse que preocuparse.

Durante el fin de semana hacemos una salida a algún museo de la capital donde también tenemos tiempo libre para tomar un refresco o charlar con los compañeros.

Todo un conjunto de opciones para desconectar de la rutina del día a día, todo ayuda a nuestra recuperación, sobre todo los monitores que hay allí que están en contacto directo con nosotros las 24 horas del día.

Por todo esto opino que todas estas iniciativas que mejoren el ámbito de la atención a la salud mental son positivas para los que tenemos la enfermedad.


Autor: Santiago.

UN DIA EN EL AQUATROPIC

Un día de este verano hemos ido al Aquatropic, un parque acuático de Almuñecar, fuimos unas 20 personas y desde las 10:30 estuvimos aprovechando todo lo que el parque nos ofrecía.

Al llegar, lo primero que me impresionó fueron las atracciones nuevas como el torbellino, que consiste en un tubo cerrado que te deja en una especie de olla y das vueltas hasta que por un agujero caes a una piscina. Otra atracción que me llamó mucho la atención fue la de un cubo gigante que cuando se llenaba se volcaba y te caía encima.



A la hora de comer repusimos fuerzas con un bocata de lomo con queso y a las 18:30 cansado pero felices volvíamos en el autobús de vuelta.

Personalmente lo que más me gustó fueron los toboganes de mucha altura, daba un poco de “repelús” pero sólo la primera vez. Recomiendo a todas las personas que se acerquen a la costa tropical que vayan porque seguro que les gustará. Un saludo.

Autor: José Manuel.

lunes, 18 de agosto de 2014

LA ARAÑA DE NIEVE

LA ARAÑA DE NIEVE”

Autora: Jenny Nimmo


Resumen: Gwyn es un niño galés que vive en una granja alejada del pueblo. Tiene una familia muy especial y él mismo también es muy especial. El día que cumple nueve años su abuela le da cinco regalos y le cuenta que, gracias a la herencia de sus antepasados, es un mago. Su destino consiste en desarrollar esta capacidad.

lunes, 4 de agosto de 2014

ASOCIACIÓN AMENSA



En el año 2007 un grupo de personas con algún tipo de enfermedad mental nos pusimos de acuerdo para formar lo que hoy en día es la asociación mente sana (AMENSA), con la ayuda de los profesionales de la salud mental, la asociación de usuarios de granada (SAPAME) y la Fundación Andaluza para la integración social del enfermo mental (FAISEM), hoy es posible.

He decir que AMENSA la formamos usuarios de Motril y sus alrededores y nuestros objetivos es hacer que se cumplan nuestros derechos, la integración social y poder llevar una vida digna.

La asociación ha pasado por varias etapas, ha habido tiempos de vacas gordas y vacas flacas y en el día de hoy nos encontramos un grupo de usuarios con ganas de darle un nuevo impulso a nuestra asociación poniendo nuestro trabajo e ilusión para que esto sea realidad.


Tengo que decir también que uno de nuestros principales objetivos es cambiar la imagen de la gente sobre el enfermo mental, ya que esta es muy errónea y se aleja de la realidad. Únete a nuestra asociación y lucha por una vida digna y un mundo mejor.

Si quieres saber más sobre nosotros iremos informando a través de este Blog o puedes mandarnos un correo a amensa@hotmail.com.

Autor: Manolo (tesorero de Amensa)



El equipo del blog se pone a disposición de la asociación para ir publicando todas aquellas actividades e información interesante para vosotros. A partir de Septiembre os podremos facilitar el díptico explicativo para que tengáis toda la información relativa a cómo apuntarse, actividades y grupos que se van a llevar a cabo, etc. Os animamos a que participéis en este proyecto tan ilusionante y que además puede favorecer vuestro proceso de recuperación.