martes, 18 de marzo de 2014

UNA SEMANA DIFERENTE


Llegó la hora de comer, era lunes en el Hospital de Día de Motril, ¡¡¡menuda sorpresa la nuestra!!! eran las jornadas gastronómicas a nivel provincial de todos los Hospitales de Granada y esa semana, cada día, degustamos los distintos platos elaborados por cada hospital, solomillo de cerdo con salsa de vino tinto, crema de boletus con langostino asado y aceite de pimentón, etc.

Nos encantaron los platos y salir de la rutina del día a día, además probamos nuevos sabores y comidas como los gurullos con conejo típico de la comarca de Baza, que le encantó a nuestras monitoras Isel y Encarni (casi se chupan los dedos, jijiji).

Fuimos votando todos los platos de la semana y el menú ganador fue el elaborado por el Hospital Clínico San Cecilio:

-          Carrillada Ibérica al romero en reducción Pedro Jiménez
-          Cóctel de setas, castañas y tomatito Cherry
-          Mousse de calabaza con sobrecejo de vainilla

Esos días estuvimos muy animados en el comedor y nos sirvió para apreciar la comida y salir de la rutina en la que a veces nos adentramos por falta de ganas, energía…


Autor: Loli.

martes, 11 de marzo de 2014

UN PASEO LOS LUNES

Los lunes hacemos una actividad muy agradable, de 16:00 a 17:30, es un taller que me va muy bien y en donde me siento muy a gusto.
 
La responsabilidad del taller es de Isel con la cual no tengo ningún problema a la hora de hacer valoraciones o conversaciones de cualquier tipo mientras nos encaminamos al punto d Motril donde previamente lo hayamos decidido.

Al compartir el taller de senderismo con otros compañeros de Faisem se hace la actividad más agradable y es más fácil culminar con éxito el programa de “un millón de pasos” el cual consiste en multiplicar los pasos realizados de todos los que andamos hasta llegar a una cifra prefijada.


Cuando vuelvo de andar el cuerpo me pide una ducha de agua fría y relajarme, además me ocupa la tarde y se hace más amena.

Autor: Santy 

En grupo hemos reflexionado sobre los beneficios de compartir alguna actividad, aunque al principio nos cueste unirnos a grupos nuevos, conocer gente, preguntar por actividades de este tipo en nuestro entorno.. pero siempre puedes obtener beneficios más positivos que haciendo las cosas sólo, además el pasear y hacer alguna actividad física nos produce una sensación de bienestar porque producimos las llamadas "hormonas de la felicidad". 

lunes, 3 de marzo de 2014

UN DIA DIFERENTE

Soy José Antonio del Hospital de Día de Motril. Desde aquí mando un saludo a todos los amigos internautas y en especial a los de FAISEM de Motril también.
Os voy a contar una excursión que hicimos la semana pasada, salimos en autobús hacia Vélez Benaudalla, fuimos en primer lugar a visitar el Museo del Aceite, una almazara, donde degustamos aceite mojado en pan. Vimos el proceso de fabricación del aceite desde la antigüedad hasta hoy día, también desde que se coge la aceituna hasta obtener el denominado oro liquido.

Después fuimos al castillo situado en lo alto de la población, por la llamada escalerilla de los muertos, desde allí se ve el pueblo y parte del valle.

Continuamos visitando el nacimiento del agua. Una visita muy instructiva para conocer la historia del agua. Seguimos hasta la hora del almuerzo en el restaurante El Surtidor, en el que degustamos un menú muy apetitoso con postre y café. El menú era opcional con ensalada con macarrones como primera opción, cocido de hinojos y conejo como segunda opción y ensaladilla rusa y pollo a la brasa como tercera. Todo estaba muy bueno.

Ya por la tarde conocimos el jardín Nazarí, lugar donde hay todo tipo de plantas y flores, también árboles frutales y ornamentales. Visitamos también dentro del jardín las cuevas del agua, formadas por la erosión del agua sobre la propia tierra rocosa. El día se nos dio muy bien ya que apenas llovió y al final lucio un esplendido sol. A mi me pareció un periplo o aventura muy interesante. Regresamos volviendo cada uno a su casa, donde contamos lo excelente que habíamos pasado el día.


Me despido con un hasta pronto queridos amigos blogueros. En la foto que acompaña a este escrito podéis pinchar y ver más fotos de este día en la galería de fotos.