jueves, 4 de diciembre de 2014

II CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL


Hoy estamos de celebración, ya que el Hospital de Día ha tenido el honor de recibir una mención especial en el II Premio a la mejor iniciativa contra el estigma de la enfermedad mental con el proyecto “Un camino desde la ayuda mutua hasta la asociación” realizado conjuntamente con la USMC y la asociación de usuarios AMENSA de Motril.


Este diploma acreditativo de la mención especial fue recogido por Juan Antonio Delgado (presidente de la asociación), el pasado día 2 de diciembre en una gala en Sevilla que formaba parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de las personas con discapacidad que presidió la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Esta iniciativa refleja la experiencia de un grupo de profesionales y usuarios que han desarrollado durante varios años un proyecto de ayuda mutua individual que ha desembocado en que el grupo de agentes, con mucha ilusión e interés, han revitalizado la asociación de la Costa. Actualmente, ya desarrollan Grupos de ayuda mutua (GAM) de forma independiente.

Un proyecto, que a lo largo de los años ha reflejado el trabajo de un grupo de personas que creen en la necesidad de fomentar la ayuda entre iguales, como herramienta imprescindible en el proceso de la recuperación.

Este reconocimiento consigue que la gente involucrada queramos seguir participando y luchando por la progresiva eliminación del estigma que recae de forma injusta sobre un colectivo que cada vez más y mejor es capaz de demostrar su capacidad. Agradecemos al Jurado que nos haya tenido en cuenta, destacando de nuestro proyecto “la innovación que supone incorporar a personas con enfermedad mental al trabajo en servicios de salud mental y la relación de horizontalidad que mantiene el personal sanitario con ellas”.

Aprovechar para felicitar al Consejo Pro salud mental de Almería por resultar ganadores con su iniciativa “Almería, Tierra Sin Estigma” y a la asociación Asaenes por obtener otra mención especial del jurado por sus proyectos de “Cine Mental” y “Zero-estigma”. 

Si queréis saber más, podéis pinchar en este enlace:



Autor: Roberto. 

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! la verdad es que hay que trabajar muuuuuucho aún para conseguir erradicar el estigma que llevamos encima, ¡¡bien por vosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, compañeros. Un premio bien merecido.Sois un ejemplo a seguir. Un abrazo

    ResponderEliminar