martes, 8 de octubre de 2013


EL ALA IZQUIERDA DE LA CASA BLANCA


Hola amig@s bloguer@s, un saludo de vuestro Loco por la Música, en esta ocasión quería exponer algo acerca de la desinformación que hoy en día hay sobre la salud mental y los centros de rehabilitación.

Todo fue a raíz del día mundial del Alzheimer. Estábamos reunidos muchos trabajadores y algunos empezaron a hacer bromas, y una persona dijo: a ver si te van a mandar al ala izquierda del Santa Ana. La verdad que mi primera reacción fue de perplejidad, porque el entorno del que venía era de personas con un nivel educativo alto, al cabo de unos minutos pensé que es mejor tomarse con humor el mundo en que vivimos que haber respondido algo fuera de lugar.

Como bien decía buda, el sentido del humor es fundamental, para descargar la vida de dramatismo, pero bien estaría que hubiera una labor de información para que el ala izquierda del Santa Ana, fuera conocido como ejemplo de organización y buen funcionamiento en el desarrollo de su labor, que no por un lugar al que mejor no pasar cerca por "el que dirán".

Como reflexión quería decir que me llama poderosamente la atención, que en la UNED, y en particular la UNED de motril, la carrera de Psicología sea la mas demandada junto a Derecho, cuyas colas para examinarse casi llegan a la calle, y en cambio este sea uno de los pocos blogs de la provincia con temática de Salud Mental, "el conocimiento al igual que la comida esta para compartirlo".

REFLEXIÓN EN GRUPO:

Después de este escrito, el grupo estuvimos hablando sobre el estigma, las fuentes que lo provocan y sobre todo del autoestigma y la forma de combatirlo, ya que nos parece fundamental que la enfermedad mental se haga visible y así concienciar a la sociedad, los poderes públicos y a nosotros mismos de que SI PODEMOS.

En esta línea os queremos recomendar que visitéis la página de “En primera persona” donde acaban de publicar su primera revista digital “con voz propia”, este tipo de iniciativas son fundamentales para luchar contra el estigma injusto que recae sobre la enfermedad mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario