jueves, 14 de febrero de 2013

Aqui podeis leer una reflexión sobre el uso de las bibliotecas que nos envia nuestro "loco por la musica", gracias a este texo hemos podido debatir en el taller las cosas positivas de ir a la biblioteca. En el hospital de día vamos un día por semana a la bilbioteca municipal con Anunciata (Gracias¡¡¡¡¡) y allí nos hemos sacado muchos el carnet, estamos sacando libros, leemos, etc. Os animamos a que useis las bibliotecas para ocupar el tiempo libre y mejorar algunas capacidades que la enfermedad nos deteriora.

DIAS DE BIBLIOTECA

Buenos y fríos días amig@ blogueros, aquí en la costa tropical como en el resto de España nos encontramos en la compañía del mes de enero, el mes del brasero que se suele decir, hoy quería comentar una de las instituciones gratuitas y útiles que tenemos al alcance de todos, las bibliotecas municipales publicas.

Yo en mi caso tenia por costumbre en días de frío que no se puede uno dar un paseo, acercarme a la biblioteca para pasar la tarde entretenido, mirando revistas, periódicos, libros… en fin, todo lo que ofrece una biblioteca. Cuando comencé a tener dificultades de salud mental, ya me apetecía pasar mas tiempo viendo la televisión, mi capacidad de concentrarme y comprender un libro disminuía y por consiguiente ya cada vez perdía mi interés en la lectura.

Es increíble lo rápido que la mente tiende a protegerse de actividades que la estimulen, al igual que cuando te tuerces un tobillo automáticamente pierdes confianza en el apoyo del mismo, cuando tienes alguna dificultad de salud mental, la mente tiende a relajarse y volverse pasiva. Tras volver a recuperar mis lecturas, sobre todo gracias a la actividad de la biblioteca que llevábamos a cabo en el Hospital de Día, noté que mis primeros intentos fueron infructuosos, los libros que estaba acostumbrado a leer me resultaban áridos y aburridos, así que decidí bajar un escalón y empezar la casa por los cimientos, en mi caso fue empezar por libros infantiles, juveniles, pocas páginas, muy ilustrados y sobre todo con temáticas muy divertidas,

La verdad, me daba un poco vergüenza verme a mi edad en una biblioteca leyendo las aventuras de Tintín cuando a mi lado había alguien de mi edad leyendo algún libro de Antonio Gala, pero bueno eso fue solo al principio, lo importante era empezar y yo había empezado, mi mente se volvía a sentir cómoda, poco a poco comenzaba a estimularse y adquirir una rutina de lectura.


Ahora ya vuelvo a leer los libros que solía leer anteriormente, pero mi casa tiene una estantería llena de libros infantiles para dibujar, cómics y clásicos como el Principito, la cual cada vez que la miro me trae buenos recuerdos, y siempre que alguien viene a visitarme son los libros que le llaman la atención.

Desde aquí os propongo que vayáis a la biblioteca seguro que encontrareis algo para vosotros, tengáis la edad que tengáis y cualquier temática, la biblioteca es un sitio de acogida.

Autor: LOCO POR LA MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario