martes, 22 de enero de 2013

Os dejamos un escrito que habla de lo beneficioso que puede ser el deporte para nuestro cuerpo y mente, al final os dejamos unas pequeñas reflexiones que hemos hecho en grupo tras la lectura, esperamos que os guste y os ayude a animaos a hace ejercicio físico.

ABRE TU MENTE AL DEPORTE

Feliz Navidad amigos bloguer@s, espero hayáis disfrutado de estas fechas tan señaladas, hoy quería hablaros de lo beneficioso que es la actividad deportiva, no solo a nivel físico, si no también mental.

Seguramente muchas personas, entre las que me incluyo, estamos acostumbrados a ver los deportes que salen en la televisión, futbol, baloncesto, tenis, las olimpiadas, etc. Primero, decir que hay muchos más deportes que los que estamos acostumbrados a ver, y no solo eso, sino que nosotros mismos podemos crear nuestro propio deporte, si así como suena, con nuestras propias reglas, adaptándolo a nosotros, es decir, el deporte se adapta a nosotros y no nosotros al deporte.

La palabra "deporte" viene del latín "deportare" (divertirse, recrearse), es decir ante todo, el deporte tiene que ser recreativo y divertido, no hay deportes aburridos, simplemente hay personas que se divierten mas con uno que con otro.

Lo segundo, y más importante es que el deporte nos ayuda a expresar nuestras emociones de forma positiva, podemos tener un momento de tristeza, de alegría, de rabia,... el deporte nos ayudará a expresar esas emociones, porque utilizamos nuestro cuerpo y nuestra mente, el cuerpo acompaña a la mente y viceversa, cuando estamos sedentarios estamos acostumbrados a expresarnos sólo con lenguaje o estar callados y no expresamos en absoluto, con lo que las emociones que tenemos interiormente no salen y nos sentimos cada vez mas perdidos e incomprendidos.

El deporte ayuda a expresarnos, he visto el caso de personas muy tímidas que cuando hacían deporte su lenguaje corporal se volvía extrovertido, es decir, quizá con el lenguaje verbal no se sentían cómodos expresándose pero con el lenguaje corporal si.

En conclusión, el deporte es una herramienta que debemos llevar siempre en nuestro equipaje, es muy útil y se adapta a cualquier persona, como decían los filósofos "Mente Sana en Cuerpo Sano" también os dejo una frase que me encanta "El deporte es la tienda de juguetes de la vida humana".

Autor: LOCO POR LA MUSICA

Tras la lectura de este texto, estamos convencidos de que para las personas que tenemos algún problema de salud mental, el deporte nos puede ayudar a liberar endorfinas que aumenta nuestra sensación de bienestar, mejora nuestra autoestima, te ayuda a relajarte y olvidarte de los problemas, y sobre todo te ayuda a organizar tu tiempo libre y a compartir actividades con otras personas y así te relacionas mejor. Haz deporte, tu cuerpo y mente te lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario