martes, 4 de diciembre de 2012

¡¡¡HEMOS GANADO!!!

Anteriormente os contábamos que varios usuarios habíamos participado en el VI Concurso fotográfico para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Motril, y aunque el objetivo no era ganar, R.R.C. y J.A.P.G han ganado los dos primeros premios.

El acto de celebración fue muy bonito, primero se leyó un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, y luego nos entregaron un certificado de participación, la sorpresa fue cuando nos llamaron porque habíamos ganado el primer y segundo premio, nos dio un poco de vergüenza al principio pero estábamos muy contentos. Nos hicimos fotos con el personal del ayuntamiento y nos entregaron unos diplomas y unas cámaras fotográficas.

Os dejamos las dos fotos ganadoras y el significado que le dimos entre varios compañeros del Hospital de Día, que nos juntamos para seleccionar las fotos, los títulos y lo que queríamos representar. Como os dijimos, este año el Concurso giraba en torno a la Charca de Suárez, un humedal precioso que tenemos en Motril y que visitamos frecuentemente para relajarnos, hacer tareas de cuidado del medioambiente, etc.

El resto de fotografías las podéis ver en la galería de imágenes de este blog.



“RESISTIRE”  (1º PREMIO)

Intenta reflejar que, pese a las dificultades, las raíces nos mantendrán  y permaneceremos firmes en nuestra lucha por sobrevivir, como la rama que sobrevive solitaria alrededor del agua.










“CON LOS CINCO SENTIDOS” (2º PREMIO)

En esta foto se representan los cinco sentidos a través de unas sombras, estas sombras serán cambiantes a cada minuto, tal y como nos pasa cuando visitamos la Charca de Suárez, que está en continua transformación ofreciendo siempre paisajes y momentos diferentes según las estaciones del año, las migraciones de aves, la hora del día en la que la visitas, si ha llovido recientemente, etc. Pero siempre ofreciendo una estimulación sensorial a los cinco sentidos.

2 comentarios:

  1. que fotos tan guapas muchisimas felicidades y pensar siempre en positivo y no decaigais ante el obstaculo que os pongan siempre buscar la esperanza de vivir que todo cuesta trabajo pero hay que luchar y no darse por vencido y no tirar la toalla nunca. felices fiestas desde sevilla

    ResponderEliminar
  2. Os agradecemos que nos hayais hecho este comentario, y queremos que sepais que nosotros somos un grupo muy unido y que intentamos tirar para adelante todos los dias, gracias por vuestro apoyo, esperamos que vosotros tambien tireis para adelante, que sabemos por propia experiencia que el camino no es fácil pero que siempre hay una luz al final del camino,entre todos podemos conseguirlo, felices fiestas desde Motril, hasta pronto seguimos en contacto a través de la red.

    ResponderEliminar