lunes, 8 de octubre de 2012

10 DE OCTUBRE. DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

LA MEJOR INVERSIÓN, TU SALUD MENTAL

Con motivo del Día mundial de la Salud Mental, los usuarios hemos preparado una exposición de las piezas de artesanía que hacemos en el taller “con las manos”. Con esta exposición queremos mostrar todo aquello que somos capaces de hacer y que no siempre sale reflejado en los medios de comunicación.

Además de la exposición, el miércoles día 10 vamos a poner mesas informativas donde los propios usuarios informaremos del lema escogido para este año e invitaremos a todo aquel que quiera a que conozca mejor la realidad de la Salud Mental.


Aquí os dejamos el texto informativo que hemos preparado para ese día. Para la realización de este texto hemos utilizado y trabajado con el material proporcionado por la Federación Mundial de la Salud Mental y FEAFES.

«La depresión,
una crisis mundial»

Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, la WFHM (Fe­deración Mundial de la Salud mental) quiere sensibilizar a la so­ciedad acerca de los problemas de salud mental y fomentar el debate sobre los trastornos mentales y las inversiones en ser­vicios de prevención, promoción y tratamiento, ya que la falta de información e inversión perpetúa el estigma asociado a este conjunto de enfermedades, entre las que se encuentra la de­presión, que afecta a más de 350 millones de personas.

A su vez, la Federación de usuarios (FEAFES) nos invita también a reflexionar sobre este tema que nos puede afectar a todos, ya que según las estadísticas, 1 de cada 4 personas padecerá alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. Si queremos que estás cifras no aumenten, hemos de recordar:

No lo dudes, la Salud Mental importa.
“La mejor inversión: tu Salud Mental”

4 comentarios:

  1. Bienvenidos al mundo de la blogosfera y encantados de que nuestros caminos se crucen!
    Esther,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar,visitamos vuestro blog frecuentemente y nos encanta¡

      Eliminar
  2. Hola: somos la URSM del hospital virgen del rocio de sevilla. Nos acabamos dr enterar que andais por este mundo virtual gracias a los compañeros de la URSM virgen macarena. Bienvenidos y ademas os invitamos a que nos visiteis en nuestro blog "y todo comenzo a surgir". Mucha suerte. Os estaremos...visitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya hemos visitado vuestro blog, !y nos encanta¡ estaremos en contacto y visitándonos frecuentemente. Abrazos.

      Eliminar